jueves, 29 de octubre de 2015

NIVELES DE ESCRITURA

NIVEL SILÁBICO

En éste, el niño establece la correspondencia de una grafía por cada sílaba que contiene la palabra. Durante un primer momento de este nivel algunas de las producciones que realizan los niños pueden o no tener correspondencia con las letras convencionales de la palabra que desean escribir. En este nivel aparecen la “Formas Fijas”, se trata de letras que el niño conceptualizó, dándoles un valor gráfico y sonoro. 
En este nivel se puede observar el acercamiento del niño a la escritura convencional. En este nivel el niño manifiesta placer no sólo por la realización de su producción, sino a demás           porque sus compañeros, padres y el maestro se aproximan al significado de lo que ha construido. 
Para este nivel logró descifrar dos fases:




















  • Fase 1: Se observa el valor de una grafía para cada sílaba de la palabra, aun cuando las letras que utiliza no tengan correspondencias con las letras convencionales que correspondan a esa sílaba.
  • Fase 2: Los niños establecen la correspondencia sílaba-grafía utilizando las vocales y/o consonantes propias de la palabra. En esta fase las Formas Escritas Fijas son muy frecuentes
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Veronica López Ibarra

2 comentarios:

  1. En las dos fases mencionadas al escribir el niño hace correspondencia grafía-silaba, es decir a cada emisión de una silaba le hace corresponder una grafía, sin estas corresponder convencionalmente a la palabra.
    Y la segunda al escribir el niño hace una correspondencia grafía-silaba, es decir a cada emisión de una silaba le hace corresponde una grafía, sin estas corresponder convencionalmente a la palabra.
    Comentado por: Maria Cristina Aldaco Cruz

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  2. Cuando los niños realizan algún escrito utilizan las palabras que ellos piensan que son las correctas o realizan dibujos simulando lo que desean proyectar

    Veronica López Ibarra

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