domingo, 1 de noviembre de 2015

Sin Valor Sonoro Convencional

Los niños y niñas empiezan a descubrir alguna relación entre el sonido y las letras escritas, y en sus escrituras cada sílaba va a ser representada por una grafía. Es una etapa muy larga y cómoda, y las escrituras pasan por varios momentos: 
Uno de ellos es: Sin valor sonoro convencional. 

Se le denomina alfabética por que manifiestan que el niño ha comprendido una de las características fundamentales de e sistema de escritura la relacion fonos-letras.


Segun:Emilia Ferreiro 
Publicado por: Maria cristina Aldaco Cruz

2 comentarios:

  1. Con forme avanzan en la lecto-escritura los alumnos comienzan a darse cuenta que toda palabra tiene un sonido y con ello le van dando sentido a las palabras o letras que plasman.

    Veronica López Ibarra

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  2. Es cuando comienzan a a comprender que las letras tienen un sonido y empiezan a relacionarlas y a darles el uso que les corresponda.

    Comentado: Maria Magdalena Ramirez Ortiz

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