viernes, 6 de noviembre de 2015

NIVEL SILÁBICO-ALFABÉTICO   
Es una transición o espacio intermedio entre el nivel anterior y el alfabético, el niño empieza a asignar una letra por cada sonido, pero todavía conserva algunos conceptos del nivel silábico, por lo que aún sigue agregando una letra para algunas sílabas. Entonces, el niño tiene una conceptualización silábico-alfabética.   
Sólo existe una categoría correspondiente a este nivel:   
H. ESCRITURAS SILÁBICO-ALFABÉTICAS   
El niño relaciona unas veces una letra con una sílaba, y otras veces relaciona una letra con un fonema dentro de la misma palabra. Coexisten la hipótesis silábica y la alfabética. Existen dos subcategorías correspondientes:   
H1. Escritura silábico-alfabética sin predominio de valor sonoro convencional: Generalmente aparecen las vocales o la mayoría de ellas en cada palabra en orden correcto, pero se anexan algunas consonantes que no corresponden a las adecuadas.   
H2. Escritura silábico-alfabética con predominio de valor sonoro convencional: Además de las vocales, existe la presencia de algunas consonantes, donde la mayoría corresponden a las que integran la sílaba representada. Es común también que los niños escriban palabras incompletas cuando son largas, pero estas letras corresponden a la parte inicial de la palabra dictada.   

Estas actividades fueron algunas de las que se aplicaron durante las prácticas como podemos ver la diferencia de los trabajos de algunos niños en los cuales se lograba lo que se pretendía y en algunos no.

 En esta actividad se logro lo esperado,como podemos apreciar la alumna Jessica su escritura es mucho muy mejor que la de sus compañeros y tuvo un avance considerable.
Este trabajo es del alumno Critofer, el alumno durante toda la semana de prácticas no trabajaba incluso tuve que buscar actividades diferentes a las de sus demás compañeros.

Aquí podremos ver otro ejemplo de los niveles de escritura


No hay comentarios:

Publicar un comentario